Marc Anthony responde con dureza a Donald Trump durante su concierto en Nueva York (VIDEO)

shadow

 

MANHATTAN.- El cantante puertorriqueño , Marc Anthony,  reaccionó indignado y contra las declaraciones del presidente Donald Trump del martes sobre el resultado de los “esfuerzos del gobierno para ayudar a Puerto Rico” tras el devastador paso del huracán María.

“Creo que Puerto Rico fue un éxito increíble que no fue valorado”, dijo el mandatario estadounidense cuando periodistas le preguntaron sobre las lecciones que había aprendido su gobierno de la experiencia en la isla que podría aplicar para ayudar a los que sean afectados por el huracán Florence.

 “De hecho, creo que es uno de los mejores trabajos que jamás se haya hecho en relación con todo esto” se vanaglorió el mandatario.

Los comentarios fueron recibidos con rechazo en las redes sociales, donde los usuarios recordaron que, según estudios independientes, la cifra total de los fallecidos tras el paso de huracán María era de 2,975 personas.

Uno de los mensajes más contundentes fue el de Marc Anthony, quien a pesar de haber nacido en Nueva York se considera tan puertorriqueño como los nacidos en la Isla del Encanto y fue, junto a su ex esposa Jennifer López y la pareja de ella, el ex beisbolista Alex Rodríguez, la punta de lanza para los esfuerzos de recolección de fondos para los damnificados de María.

Video relacionado 28 de setiembre 2017

Durante su último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, su ciudad natal, el cantante puertorriqueño convirtió su recital en un mitin político para cargar contra las políticas xenófobas de Donald Trump.

“Yo estoy orgulloso de ser puertorriqueño y sé que ustedes están orgullosos de ser colombianos, de ser venezolanos, de su bandera mexicana. Todos estamos orgullosos de nuestras culturas. Hablamos diferente. Tenemos nuestra propia comida, nuestra propia forma de ser. Pero aquí, sin importar de dónde vengas, somos latinos y tenemos que cuidarnos unos a otros”, dijo el salsero.

Concierto del  8 de febrero de 2016

Tras la gran ovación, al ex de Jennifer Lopez se le calentó la boca y no quiso perder la oportunidad de despacharse, por lo que soltó: “Antes de volverme más loco, quiero decir dos cosas: ¡Al carajo Donald Trump!”

Marc Anthony no es el único artista latino que se ha referido a Trump o han rechazado sus ideas racistas. Otros como Romeo Santos, Shakira y la banda Maná también se han manifestado en su contra. (ECHA- Agencias)