Marcelo Odebrecht afirma que financió campaña de Keiko del 2011

shadow

 

Marcelo Odebrecht manifestó a los fiscales del Perú su certeza que se entregó dinero para la campaña de Keiko Fujimori y de los otros candidatos favoritos en las elecciones generales del 2011.

Según fuentes de El Comercio, Marcelo Odebrecht, interrogado ayer jueves por fiscales peruanos en Curitiba (Brasil), confirmó que la anotación “AG”, escritas en la agenda de su celular, corresponde a Alan García.

Las mismas fuentes relataron, informa el medio, que, consultado sobre el apunte “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, encontrada también en su teléfono, Marcelo Odebrecht señaló que hubo una entrega de dinero probablemente por US$500 mil, aunque el exrepresentante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, debe confirmar el monto.

Añadió que si escribió “aumentar”, deduce que se debió a que previamente ya se había entregado dinero.

Según publica hoy viernes El Comercio, Marcelo Odebrecht reafirmó que su empresa tenía la política de apoyar a los candidatos presidenciales que podían triunfar.

Fiscal: Marcelo Odebrecht respondió de manera “exhaustiva” y “detallada”

El objetivo era, que si uno de ellos asumía la Presidencia, la constructora pudiera emprender proyectos en el país.

Agregó que solo en el caso de Ollanta Humala dispuso directamente la entrega de dinero para la campaña del 2011.

Marcelo Odebrecht confirmó que “AG” significa Alan García y que la cita se refiere a que el líder del Apra incentivó a la constructora a ejecutar el gasoducto sur peruano (GSP), que había sido desarrollado por Kuntur.

Detalló que la empresa apostó por ese proyecto a solicitud de Alan García.

Según el empresario, además del gasoducto sur peruano, Alan García expresó interés en desarrollar otras obras como el metro de Lima, que Odebrecht ejecutó.

Foto: Internet/Medios