Marco Materazzi subasta camiseta del cabezazo a Zidane en Alemania 2006

shadow

 

Los campeones de la selección de Italia en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006 siguen manifestándose en su país para ayudar con la lucha contra el coronavirus, pandemia que ha convertido a esta nación en la más afectada en número de muertos y contagiados.

 Marco Materazzi, defensa de la selección azurra de aquel entonces, manifestó que subastará la camiseta de aquella final contra Francia, recordada entre otras cosas, por ser la misma con la que el jugador recibió un cabezazo de Zinedine Zidane, volante de la selección francesa en ese tiempo y actual director técnico del Real Madrid.

Además del Mundial que ganó en 2006 con Italia, Marco Materazzi ganó cinco ligas, cuatro copas, cuatro supercopas, una Champions League y un Mundial de Clubes con el Inter de Milán.

El dinero recaudado con la subasta será destinado para apoyar al sector de la salud en Italia y así seguir luchando por disminuir la curva del contagio del COVID-19, pandemia que en Italia ya ha superado los 57.500 afectados y los 7.500 fallecidos.