María Elena Portocarrero derrota a Villa Stein y es la nueva decana del CAL

shadow

 

La doctora María Elena Portocarrero Zamora fue elegida este sábado nueva decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL) al vencer, en la segunda vuelta de las elecciones internas, a Javier Villa Stein.

María Elena Portocarrero Zamora obtuvo 16,451 votos, frente a los 13,705 que consiguió el extitular del Poder Judicial. La ONPE contabilizó 337 votos en blanco y 2622 votos nulos. En total, 33,111 abogados participaron de la jornada electoral.

María Elena Portocarrero es abogada y magister por la Universidad San Martin de Porres, con estudios de doctorado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y post grado en la Universidad de Salamanca de España, con más de 20 años en la docencia universitaria, asimismo cuenta con amplia experiencia laboral en el ámbito público y privado, habiendo desempeñado el cargo de vicedecana en el CAL.

Luchar contra la corrupción en el país

La electa decana del Colegio de Abogados de Lima (CAL), María Elena Portocarrero, afirmó que su institución tendrá una activa participación en los espacios existentes para impulsar diversas iniciativas legislativas contra el flagelo de la corrupción en el país.

María Elena Portocarrero destacó que el CAL también tiene iniciativa legislativa y dada la situación actual en el país, se necesita una de participación activa del gremio de abogados.

“Actualmente existe un tema muy álgido en el país y en el marco de la lucha contra la corrupción, tenemos planteamientos de lucha activa contra este problema, debemos participar activamente con nuestras propuestas y hacia eso vamos”, sostuvo María Elena Portocarrero.

Indicó que realizará un trabajo en el CAL para fomentar el análisis de la problemática nacional con el fin de plantear iniciativas legislativas en temas muy importantes como es la lucha contra la corrupción, además de realizar un amplio trabajo preventivo.

María Elena Portocarrero indicó que ahora estarán dedicados a las acciones de transferencia en el CAL, y luego empezarán a trabajar también con las diversas instituciones del Estado y tener así una colaboración más activa en los temas que necesita el país.

“No somos ajenos al ámbito político, es necesario que el CAL cumpla una participación activa en los problemas que la sociedad tiene (…) el servicio a la comunidad es una prioridad que vamos a seguir desarrollando inmediatamente iniciada la gestión”, recalcó.