Marina de Guerra: Aumentó a 35 los puertos cerrados por oleajes anómalos

shadow

 

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú informó al COEN que a 35 aumentó el número de puertos, caletas, terminales portuarios, multiboyas y muelles que permanecen cerrados en todo el litoral peruano como medida de prevención ante la ocurrencia de oleajes ligeros.

En el litoral norte fueron cerrados hoy los puertos Pimentel y Eten, las caletas San José y Santa Rosa, así como el terminal multiboyas Eten.

En el litoral centro continúan cerrados los puertos Chancay y Cerro Azul; la bahía Ancón; la Zona Norte “C” (Tralsa 1, Tralsa 2, Surfisa, Quimpac y Zeta Gas), Zona Sur (multiboyas Conchán y muelle Cementos Lima), así como el terminal portuario LNG Melchorita.

En tanto, en el sur permanecen en esa condición las caletas Nasca, Lomas, Sagua, Tanaka, Chala, Puerto Viejo, Atico, Planchada, Quilca, El Faro, Morro Sama y Vila Vila; los puertos San Nicolás, San Juan, Matarani (muelle Ocean Fish).

Asimismo, los terminales portuarios Tisur (muelles C y F) y Marine Trestle Tablones; los terminales multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMT y TLT; así como los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie.

Consejo de Indeci

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) aconseja a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno, para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, dicha institución recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme.

Además, se debe suspender actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y evitar campamentos cerca de las zonas de playa.

Fuente: andina.com.pe/Foto: walac.pe