Mario Vargas Llosa: a 5 años de ganar el Nobel de Literatura

shadow

 

Todos los peruanos recordamos aquella mañana del 7 de octubre del 2010 cuando en todos los medios radiales, televisivos y digitales informaban con mucho entusiasmo que el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa ganó el Premio Nobel de Literatura de ese año.

Con el pecho lleno de orgullo por tener un compatriota que se hizo merecedor de uno de los galardones más grandes a nivel mundial, todos escuchamos las primeras palabras del literato que quebró en lágrimas de emoción.

Mario Vargas Llosa ganó la presea «por su cartografía de las estructuras de poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, la rebelión y la derrota», que todos hemos podido percibir en “El sueño del Celta”, libro que publicara por esas fechas.

Los viejos libros que estaban guardados salieron a relucir en todas las librerías del país, todos los títulos, desde el primerizo “Los Jefes” hasta el en ese entonces reciente “Travesuras de niña mala”, brillaban a través de los transparentes vitrales.

Pero sin lugar a dudas, el momento más emocionante llegó en diciembre de ese año al ver cómo le imponían la medalla que lo acreditaba como el fidedigno ganador del Premio Nobel de Literatura 2010.

Cinco años después de ese emocionante anuncio, el escritor ha publicado el ensayo “La Civilización del Espectáculo” y la novela “El Héroe Discreto”, asimismo, ha anunciado que próximamente publicará la novela “Cinco esquinas”.

Foto: Andina