Mario Vargas Llosa: Toledo nos decepcionó terriblemente

shadow

 

Mario Vargas Llosa se pronunció sobre la situación de Alejandro Toledo, ex mandatario de la República y hoy prófugo de la justicia peruana.

Sobre el otrora líder de Perú Posible pesa una acusación de la fiscalía en torno a un soborno de US$20 millones de la empresa brasileña Odebrecht, que habría recibido por presuntamente favorecer con la licitación de dos tramos de la carretera Interoceánica sur.

El Nobel de Literatura en 2010 aseguró que Alejandro Toledo cumplió un papel muy importante en el Perú en la lucha contra la dictadura muy corrupta y homicida de Fujimori”.

“Nunca hubiéramos creído que una persona como Toledo iba a decepcionarnos de esa manera terrible”, mencionó Mario Vargas Llosa, quien aseguró que “desgraciadamente” Alejandro Toledo tuvo una doble faceta.

“Por una parte, un líder popular y valeroso, que se enfrentó a la dictadura; y por otra, un gobernante que aprovechó el poder para enriquecerse, aparentemente, recibiendo coimas multimillonarias”, expresó en declaraciones a El Mercurio de Chile.

“Lo importante es que ese señor esté hoy día juzgado, que pueda ser repatriado y que pueda pagar sus culpas de acuerdo a un procedimiento legal”, agregó Mario Vargas Llosa.

Sobre la situación de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, con prisión preventiva por presunto lavado de activos; dijo que esta se debe aclarar.

Vargas Llosa: Indulto a Fujimori echaría por los suelos imagen del Perú

“El caso de los Humala no lo veo con tanta claridad todavía. Es verdad que están presos, pero hasta ahora no han sido enjuiciados y las supuestas sumas de dinero que han recibido de Odebrecht tampoco están verificadas”, indicó Mario Vargas Llosa.

El escritor dijo esperar que este caso se verifique cuanto antes para justificar la prisión preventiva que acatan Ollanta Humala y Nadine Heredia.

Caso Toledo: Nuevo plazo para sustentar arresto provisorio

Foto internet/medios