Marisa Glave: Indulto no se puede pactar bajo la mesa

shadow

 

Marisa Glave advirtió que si en la Navidad o en los siguientes días se concediera el indulto humanitario a Alberto Fujimori demostraría que “fue negociado o pactado bajo la mesa”.

La parlamentaria de Nuevo Perú señaló que este proceso “no se puede hacer bajo la mesa y como un pacto, sino con absoluta transparencia y con procedimientos de acuerdo a ley”.

Marisa Glave manifestó que un indulto en esas circunstancias sería por “intereses políticos”, por lo que demandó al presidente Pedro Pablo Kuczynski no jugar “con la posibilidad de una impunidad”.

El exdictador Alberto Fujimori está condenado por el Poder Judicial a 25 años de prisión por la matanza de Barrios Altos y La Cantuta.

“Si el señor Kuczynski es capaz, por una coyuntura de tres años y por un pacto debajo de la mesa, de ofender a los familiares de las victimas de Barrios Altos y La Cantuta, entonces tendrá que responder a su conciencia y al proceso histórico”, mencionó.

Alberto Fujimori permanece internado en la clínica Centenario por un problema de arritmía, según indicó su médico Alejandro Aguinaga.

Fiscalía recibe testimonio de Marcelo Odebrech sobre Keiko y AG

Sobre el estado de salud de Alberto Fujimori, Marisa Glave dijo esperar que no sea nada grave y que lo estabilicen, pero se mostró extrañada de que se hubiera mal estado activo en los últimos días.

Consideró que en todo caso el mal de Alberto Fujimori “no es una enfermedad terminal, el señor tiene arritmias que algo común en las personas de su edad”.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo