Marisa Glave: Nuevo Perú nace para democratizar el Frente Amplio

shadow

 

El Movimiento Nuevo Perú que lidera Verónika Mendoza nace para democratizar el Frente Amplio, aseguró la legisladora de este grupo político, Marisa Glave, quien desmintió divisiones y explicó que la coalición atraviesa solo por una “crisis de crecimiento”.

Afirmó que en el Frente Amplio confluyen diversas organizaciones autónomas, entre ellas Tierra y Libertad, que tiene inscripción partidaria vigente, pero “la idea -es lograr con Nuevo Perú un registro electoral adicional que fortalezca este frente político”.

“Crece el Frente Amplio, se suma gente, muchos quieren estar en igualdad y para eso hay que tener igualdad de poder. Por eso se está planteando que haya una inscripción adicional”, resaltó Marisa Glave.

La parlamentaria señaló que, en el marco de ese crecimiento que busca “institucionalizar” el Frente Amplio, ha surgido el Movimiento Nuevo Perú que continúa recogiendo firmas para inscribirse ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Marisa Glave dijo que se ha capacitado al personal que colabora en la recolección de las rúbricas, al tiempo de invitar a quienes se quieran sumar a esa tarea a visitar el perfil de Facebook de Nuevo Perú para acceder a los tutoriales disponibles para ese fin.

“Esperamos lograr este reto, que es grande, porque la ley pide una valla muy alta (de firmas), pero creo que, con la ilusión de la gente, esto se puede lograr”, manifestó la también vocera alterna de la bancada del Frente Amplio.

Agregó que cualquier discrepancia al interior del Frente Amplio podrá ser resuelta escuchando a las bases y a los comités de esta coalición política, y mediante el diálogo entre las instancias elegidas interna y democráticamente.

“Hay que tener un poquito de cabeza fría. No hay división, lo que hay es una crisis de crecimiento”, enfatizó Marisa Glave.

Foto internet/medios