Espinoza: Presidenta de Comisión Lava Jato “no debe ser juez y parte”

shadow

 

La congresista , Marisol Espinoza, cuestionó a la fujimorista Rosa Bartra porque quien preside una comisión investigadora, como el caso de Lava Jato, no debe ser juez y parte para garantizar una investigación transparente.

En ese sentido la legisladora de la Alianza para el Progreso enfatizó que  esa comisión  parlamentaria es un grupo que investiga hechos concretos y bajo ninguna forma no representa a ningún partido político.

En declaraciones a radio Exitosa remarcó que Rosa Bartra  “no es la presidenta de la Comisión Lava Jato de Fuerza Popular, es la presidenta de la Comisión Lava Jato que está investigando y que está representando al país”.

De esta manera  Espinoza defendió el pedido que hizo su agrupación para que la fujimorista Rosa Bartra deje la presidencia de la comisión mencionada debido a que restó “imparcialidad y objetividad” a las pesquisas.

Y destacó  que no entiende por qué algunos legisladores se “rasgan las vestiduras” defendiendo la permanencia de la congresista de Fuerza Popular.

“Hay un fundamento de imparcialidad y ese fundamento lo tenemos que respetar los congresistas. Si no somos capaces de respetar un mínimo principio de imparcialidad, ¿dónde estamos? (…) Se tiene que garantizar que la persona que está haciendo una investigación no puede estar actuando de juez y parte”, expresó.

De otro lado , la bancada de Nuevo Perú también formalizó un pedido para que Bartra Barriga sea apartada de la presidencia de la Comisión Lava Jato. (ECHA)