Marisol Pérez Tello: Remoción de Edgar Alarcón es acertada

shadow

 

La ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, consideró acertada la remoción del contralor Edgar Alarcón, aprobada por la Comisión Permanente del Congreso. Afirmó que su reemplazo debe ser un profesional autónomo e independiente.

Sostuvo que las personas representan instituciones y debe honrarlas con su conducta y, si un funcionario como el contralor es cuestionado, ello no permite que lo que haga su institución posea el realce o reconocimiento que debe tener.

“Me parece acertada la decisión (de removerlo del cargo)”, indicó la ministra.

Para Marisol Pérez Tello, el reemplazo de Edgard Alarcón debe tener un “perfil profesional independiente y autónomo para garantizar una lucha contra la corrupción eficiente y evitar el dispendio del gasto público”.

Respecto al caso del expresidente Alejandro Toledo, Marisol Pérez Tello recordó que se hacen todos los esfuerzos con los Estados Unidos.

Contralor Alarcón fue removido del cargo por el Congreso (AVANCE)

“En general, todos los procesos de extradición han sido largos y este no es la excepción, pero todos han terminado en lo mismo: con el procesado en el Perú respondiendo por sus actos como debe ser. No veo razón por la cual, si hay un pedido de prisión preventiva del Ministerio Público y el Poder Judicial, Estados Unidos no la conceda en su oportunidad”, enfatizó.

La ministra subrayó que se están haciendo los trámites respetando el rol de cada institución en el proceso de extradición, en el marco de un tratado específico.

Foto internet/medios