García denuncia a Mamani ante Subcomisión de Acusaciones Constitucionales

shadow

 

La congresista Martiza García, del grupo vinculado a Kenji Fujimori, denunció ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales a Moisés Mamani Colquehuanca, autor del video donde se observa presuntos negociados a cambio de votos para impedir la vacancia presidencial.

La denuncia constitucional le atribuye a Moisés Mamani la presunta infracción a la Constitución por vulnerar el derecho a la intimidad personal; desacato a la autoridad, por no entregar los videos a la fiscalía y ocultamiento de pruebas, por haber presentado los videos editados.

Moisés Mamani grabó los videos y audios donde se observa a los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel intentando convencerlo de no respaldar la vacancia de Pedro Pablo Kuczynski y ofreciéndole a cambio acceder a obras en el Poder Ejecutivo.

Por esta razón, diversos parlamentarios presentaron una denuncia constitucional contra los congresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, la cual se ve este jueves en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Esta mañana ven acusación constitucional contra tres legisladores

Maritza García solicita que su denuncia constitucional contra Moisés Mamani se acumule a la denuncia constitucional contra los parlamentarios autotitulados “avengers”, “por la relación estrecha entre los hechos denunciados”.

Según la parlamentaria la denuncia constitucional no implica un acto de venganza. Se trata, mencionó, de un procedimiento regular, fijado por la ley, como facultad de todo parlamentario.

La Comisión de Ética acordó el lunes incluir al congresista Moisés Mamani en la investigación preliminar a los parlamentarios Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por los hechos expuestos en los videos.

Foto internet/medios-Video Canal N