Martha Chávez: El Grupo Colina merece el reconocimiento del país

shadow

 

Martha Chávez, representante del ala más dura del fujimorismo y candidata de Fuerza Popular a las Elecciones Congresales de este 26 de enero, ha sido la mayor defensora de la política de violación de los derechos humanos que caracterizó a la dictadura de Fujimori y Montesinos.

Su fanatismo llegó a tal punto que el 14 de noviembre de 2006, en una entrevista a CPN Radio, sostuvo que los miembros de las Fuerzas Armadas, entre los que se encuentran los integrantes del Grupo Colina merecen el reconocimiento del país a pesar de los errores o excesos que cometieron.

Recordó que algunos miembros de este grupo, responsables de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, fueron veteranos de las guerras que el Perú libró con Ecuador por el control de una zona de la frontera, por lo cual dijo no arrepentirse de haber apoyado la ley de amnistía, gracias a la cual los miembros del Grupo Colina recuperaron su libertad en el año 1995.

“Para mí, los que nos defendieron del terrorismo son mejores a pesar de sus excesos o errores que habrían cometido en una guerra que fue comenzada por los terroristas y no conozco una guerra donde no hayan caído inocentes”, argumentó.

Leer informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación sobre la matanza de Barrios Altos aquí.

Leer informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación sobre la ejecución de los estudiantes de La Cantuta aquí.

FujimoriMatanzaBarriosAltos