Martín Belaunde Lossio: Bolivia dispuesta a expulsar a exasesor

shadow

 

El ministro de Gobierno de Bolivia, Hugo Moldiz, declaró que si Martín Belaunde Lossio no tuviera arresto domiciliario lo pondrían en Desaguadero.

Esto, explicó, “por haber ingresado Martín Belaunde Lossio de manera irregular a Bolivia y tener orden de captura internacional”.

“Se han tejido tantas versiones y especulaciones, pese a que insistentemente hemos dicho que Bolivia no será refugio de gente acusada de corrupción. Incluso se ha dicho que aquí hay una negociación subterránea entre ambos gobiernos”, declaró Hugo Moldiz a un diario local.

Este sábado se cumplen los 30 días que le otorgó la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) a Martín Belaunde Lossio para que deje Bolivia, después de que se rechazó en dos instancias su pedido de refugiado político.

Sobre Martín Belaunde Lossio pesa, sin embargo, un arresto domiciliario con miras a la extradición, a solicitud de la justicia del Perú, que concluye el 21 de mayo, lo que impide que se lo expulse de Bolivia de forma inmediata.

“Si el Perú no decide otra cosa, ese día podríamos poner a Martín Belaunde Lossio en la frontera. Ojalá lo pudiéramos hacer”, mencionó Hugo Moldiz.

Foto Andina.