Martin Scorsese cumple 73 años: Siete películas que debes ver

shadow

 

Para muchos directores de cine destacar que ha ganado un Oscar en su carrera es un gran mérito, pero para un cineasta del notorio talento y aporte cinematográfico como el del italoamericano Martin Scorsese realmente suena a poco. Hoy, 17 de noviembre, cumple 73 años de edad y sigue en total vigencia.

Son tantos los títulos que ha estrenado, que elegir únicamente siete de los filmes de Martin Scorsese realmente es complicado. No podemos dejar de mencionar sus trabajos con dos grandes actores del sétimo arte: Robert De Niro y Leonardo DiCaprio. Ambos le deben mucho agradecimiento por sus triunfales carreras.

scorsese1

Con Robert De Niro tenemos en primer lugar Taxi Driver (1976), sobre un trastornado ex combatiente de Vietnam que maneja un taxi por Nueva York (la ciudad que es casi inevitable en la filmografía de Martin Scorsese). También el vigoroso biopic Toro salvaje (1980) sobre el boxeador Jake LaMotta. En 1990 volvió a trabajar con De Niro en la cinta de mafiosos Buenos muchachos.

Martin Scorsese le recordó a Leonardo DiCaprio que era un gran actor (desde sus años de adolescente) después del intenso brillo y la fama gaseosa de Titanic. Junto a él nos dejó tres maravillas del cine actual: El aviador (2004), Infiltrados (2006, único Oscar para Scorsese) y El lobo de Wall Street (2013).

Aparte de Robert De Niro y Leonardo DiCaprio es imprescindible mencionar la controversial La última tentación de Cristo (1988), tan incomprendida como genial. A pesar de las tachas del Vaticano, se trata de una de las más hermosas historias sobre Jesucristo, muy por encima de la sanguinaria La Pasión (de Mel Gibson) y a la par de obras grandes como La más historia más grande jamás contada y Jesús de Nazareth. ¡Feliz cumpleaños Martin Scorsese!

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/