Martín Vizcarra niega “interés oculto” en aeropuerto de Chinchero

shadow

 

El ministro de Transportes, Martín Vizcarra, aseguró este miércoles que nunca existió desde el Gobierno un interés oculto o subterráneo en la suscripción de la adenda del contrato para iniciar las obras del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

Al exponer ante las autoridades cusqueñas la situación del nuevo terminal aéreo, recordó que el contrato respectivo se firmó en el 2014, en la gestión de Ollanta Humala, de manera que el Gobierno actual encontró que el aeropuerto ya contaba con postor elegido y supervisor.

“Cuando asumimos la nueva gestión, el aeropuerto ya tenía contratista y supervisor (…). Ninguna acción ha sido con un interés oculto o subterráneo”, manifestó el también primer vicepresidente de la República.

Desde el auditorio de la municipalidad de Cusco, Martín Vizcarra indicó que se hizo una profunda evaluación de toda la información histórica sobre el tema y se concluyó que la ubicación de la nueva infraestructura en Chinchero era una opción técnicamente válida.

Asimismo, hizo una cronología del concurso para licitar el aeropuerto cusqueño, y subrayó que si bien no existe la opción perfecta, en este caso se tomó la mejor determinación.

Recientemente, el ministro Martín Vizcarra aseguró que el Estado no pagará un solo sol al consorcio Kuntur Huasi mientras la Contraloría General de la República no emita un informe sobre la legalidad del contrato y de la adenda para la construcción del terminal aéreo.

La decisión se adoptó, según explicó, con la finalidad de prevenir cualquier acto de corrupción en la ejecución de esta obra, reclamada por el pueblo del Cusco.

ANDINA

 

  • niqueas

    este conchudo piensa que el único inteligente de la población