Marylin Monroe: en el aniversario de su muerte, recordamos mitos

shadow

 

Una fecha que la belleza del cine lució de luto. El 5 de agosto de 1962, Marilyn Monroe fue encontrada muerta en su habitación, a los 36 años de edad. Cerca suyo había un frasco vacío de pastillas para dormir, que llevaron a la conclusión de que había sufrido una sobredosis –intencional o accidental. Aquí los cinco mitos más mencionados sobre la mujer más bella de Hollywood.

mmonroe1

Se recuerda que las numerosas irregularidades que rodearon a la investigación del caso-con informes policiales que contradijeron las pruebas forenses, un listado incompleto de las llamadas telefónicas de Marilyn Monroe, análisis toxicológicos que no se hicieron o la tardanza de las autoridades en acudir al domicilio de la actriz- han derivado en un sinfín de teorías conspirativas que han dado para decenas de libros, unas cuantas películas y varios documentales.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206454461334296?pnref=story

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206454456334171?pnref=story

De todas las teorías en torno a la muerte de Marilyn Monroe, estas son las más mencionadas:

MITO 1: El libro El asesinato de Marilyn Monroe: caso cerrado detalla que Robert Kennedy, el hermano de John F. Keneddy, habría ordenado acabar con la vida de la rubia de Hollywood, después de que ésta amenazara con revelar la relación que mantenía con él y el presidente estadounidense.

mmonroe2

En dicha misma obra El asesinato de Marilyn Monroe: caso cerrado, los periodistas Jay Margolis y Richard Buskin aseguran que el senador Robert Kennedy, hermano del entonces Presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy, mandó matar a la actriz después de terminar su romance con ella.

mmonroe4

MITO 2: La presente hipótesis sostenida por Margolis y Buskin en el libro El asesinato de Malyn Monroe: caso cerrado, es que Robert Kennedy habría contado con la complicidad del psiquiatra de Marilyn Monroe, el doctor Ralph Greenson, así como también de su cuñado y éste último habría acabado con su vida.

MITO 3: Otra especulación, quizá la más aceptada es la que relata que por decisión propia, Marilyn Monroe le puso fin a su exitosa vida, después de creer que el Presidente John F. Kennedy, deseaba poner fin a su amorío.

MITO 4: Asimismo, se estima que no se trató de un suicidio, sino que Marilyn Monroe fue asesinada por los vínculos que tenía con el jefe de la mafia Sam Giancana.

mmonroe3

MITO 5: Existe una teoría que revela el testimonio de James C. Hall, asistente de la ambulancia que llegó a la casa de Marilyn Monroe y que sostuvo que observó como el psiquiatra de la actriz le inyectó directo en el corazón una dosis letal de pentobarbital sin diluir, lo que le habría causado la muerte rápida.

Sin embargo, la muerte de la “diosa dorada del cineMarilyn Monroe sigue siendo un misterio sin resolver y es difícil determinar que la muerte de Marilyn sea un ‘caso cerrado’.

Andina/MS