Más de 20 empresas interesadas en explotar mina de cobre  Michiquillay

shadow

 

Más de veinte empresas están interesadas en adjudicarse la explotación de la mina de cobre Michiquillay, ubicada en la región Cajamarca, cuya inversión está estimada en unos 2,000 millones de dólares, anunció hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Ante el elevado número de empresas que pretende postular al proyecto, Proinversión anunció que amplió el plazo de evaluación hasta el 2 de noviembre, y cambió la fecha de adjudicación al 20 de diciembre en lugar del 15 noviembre, como inicialmente estaba previsto.

La ampliación también permitirá incorporar al proceso las sugerencias de las comunidades campesinas, situadas en el área de influencia del proyecto, que fueron recogidas en siete talleres que Proinversión ha celebrado hasta ahora.

Michiquillay se encuentra en la vertiente oriental de los Andes, a una altitud de 3,950 metros sobre el nivel del mar.

Según los estudios realizados, el yacimiento tiene alrededor de 1,159 millones de toneladas métricas en recursos minerales, lo que permite iniciar su explotación con una producción al menos unas 80,000 toneladas diarias, de las que también se puede extraer oro, plata y molibdeno.