Más de 400 familias de Pasco se suman al desarrollo alternativo

shadow

 

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) incorporó a 438 nuevas familias a sus proyectos de desarrollo alternativo en los distritos de Puerto Bermúdez y Constitución en Pasco, como parte del proceso de post-erradicación de cultivos de coca.

El objetivo es promover el cambio de actitud de la población y las autoridades locales, hacia un desarrollo y vida lícita, sin la influencia de una economía vinculada al narcotráfico. Para ello, se priorizó el desarrollo de las capacidades de las personas, aumentando sus conocimientos y habilidades, mejorando sus condiciones de vida.

Las nuevas familias que se suman voluntariamente a este proceso pertenecen a los caseríos La Inmaculada, San José de Apurucayali y Tres Islas con quienes se firmaron actas de entendimiento entre el Estado, representado por Devida, y la comunidad.

Durante el 2017, se tiene previsto instalar 500 nuevas hectáreas de cacao, que se suman a las 2224 hectáreas que Devida viene trabajando desde el 2014, involucrando a más de 2818 familias. (J.A.M.)