Masivo rechazo de estudiantes y maestros a neonazi Spencer en la Universidad de Florida (VIDEO)

shadow

 

MIAMI.- “Regresa a casa” y “Spencer, nazi” fueron algunos de los gritos con que los estudiantes y maestros de la Universidad de Florida recibieron al supremacista neonazi Richard Spencer quien los  calificó de idiotas, alienados, liberales y marxistas.

Los manifestantes  arremetieron contra Spencer quien se autodefinió como el “huracán Ricardo”, y se respondió con insultos de todas las maneras posibles contra los estudiantes y desde una posición provocadora.

Spencer calificó a los alumnos de idiotas, alienados, educados por profesores blancos vergonzantes, con ideas liberales y marxistas.

“Están tratando de acabar con un movimiento que va a ganar, que es una verdadera revolución”, gritó Spencer desde en el Curtis M. Phillips Center for the Performing Arts, el auditorio por el que pagó 10.000 dólares a la Universidad de Florida.

“Ustedes no nos están dejando hablar, están irrespetando la Primera Enmienda”, ripostó el supremacista ante los continuos gritos de los estudiantes.

Spencer dijo, en medio de las protestas de los estudiantes, que tiene una “tremenda cantidad de simpatizantes” en todo el país.

Videos relacionados

Ante la pregunta de una estudiante sobre la violencia en Charlottesville, Spencer respondió que los hechos no son claros y que esperan una investigación justa, al tiempo que los estudiantes gritaban: “Usted es culpable”.

En una tensa comparecencia ante los medios, Richard Spencer negó este jueves ser un supremacista blanco, defendió las manifestaciones en Charlottesville y achacó toda la violencia sucedida en esa ciudad al movimiento izquierdista Antifa, a quien se refirió como “gente mala y delincuentes”.

Afirmó en que no defiende la violencia ni un estado étnico, blanco  y señaló a la inmigración como el gran mal de nuestro tiempo que está acabando con Europa y con Estados Unidos país de “origen blanco”, como lo señaló con pleno olvido de las comunidades indígenas que había antes de la llegada de los ingleses. (ECHA- Agencias)