Matilde Pinchi Pinchi: “Keiko recogía dinero del SIN”

shadow

 

Las declaraciones de la exsecretaria de Vladimiro Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, en una entrevista publicada por el semanario “Hildebrandt en sus trece”, confirman que la candidata de Fuerza Popular miente descaradamente al país.

Matilde Pinchi Pinchi aseguró que las recientes denuncias en contra del entorno de Keiko Fujimori, vinculado a empresas offshore en el escándalo Panamá Papers, no son nuevas.

“Cuando ella (Keiko) estudiaba en los Estados Unidos, manejaba una tarjeta de crédito de una empresa offshore que se creó en Panamá, ¿de dónde provenía ese dinero?, del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN)”, dijo.

Señaló que el exdictador Alberto Fujimori utilizó varios métodos para pagar los estudios universitarios de sus hijos, con el dinero del Estado. “A veces era la propia Keiko quien recogía el dinero en el SIN”, agregó.

“Quien entregaba en Nueva York el dinero era el general Luis Salazar Monroe por orden del presidente. Fujimori decía: ‘Tienen que mandar tanto a mis hijos’, y así se hacía. Esto funcionó durante todo el tiempo que estuvieron allá”, sostuvo.

Matilde Pinchi Pinchi dijo que Keiko Fujimori miente al decir que su tía Rosa Fujimori le prestó dinero para sus estudios. “Rosa y su marido siempre que venían al SIN se llevaban un millón o medio millón de dólares. Esa plata era llevada por ellos al Japón y depositada en cuentas bancarias. Lo que ellos se llevaban era dinero de Fujimori”, señaló al semanario.

La candidate de Fuerza Popular había dicho que sus estudios fueron financiados también con la venta de una propiedad de su padre, pero luego se dio a conocer que la casa fue vendida cuando ellla ya había acabado sus estudios. Keiko Fujimori nunca dejó de mentirle al país.

Hildebrandt: Los estudios de Keiko

César Hildebrandt habla de los estudios de Keiko Fujimori. Hildebrandt en sus trece No a Keiko KEIKO NO VA COLECTIVO DIGNIDAD Fujimori Nunca Más

Publicado por Crónica Viva en Sábado, 26 de marzo de 2016