Matrimonio gay: artistas respaldan decisión histórica en EEUU

shadow

 

Con la legalización del matrimonio gay en todo el territorio de los Estados Unidos, considerado desde ya como una decisión histórica por todos los activistas pro los derechos homosexuales, la comunidad artística no tardó en expresar su júbilo.

Desde cantantes que se ubican en el top de las preferencias juveniles, Lady Gaga o Harry Styles (de One Direction), hasta reconocidas estrellas gays: Ricky Martin y Ellen DeGeneres. Pasando también por actores que dieron a conocer públicamente su opción sexual, Zachary Quinto y Neil Patrick Harris.

zquinto

Ricky Martin indicó que “la Corte Suprema de los EEUU acaba de anunciar que el amor es para todos. Igualdad matrimonial para toda la nación y sus territorios”. Por su parte, Ellen DeGeneres sintetizó que “¡Ganó el amor! Matrimonio igualitario”.

https://twitter.com/KellyOsbourne/status/614459612721479685

Lady Gaga subrayó que “¡El matrimonio para personas del mismo sexo ahora e legal en todo Estados Unidos! Libres para casarse. ¡Libres para ser iguales!”. Harry Styles señaló que “Gran día para Estados Unidos. Feliz de ver las noticias”.

Zachary Quinto opinó que “estoy abrumado con gratitud ante la sabiduría de nuestra Suprema Corte y el valor de generaciones de paladines de LGBT, que han peleado fuerte y han sacrificado mucho para llevarnos a este poderosamente emocional  momento histórico”. Neil Patrick Harris resaltó que “Es un nuevo día. Gracias a la Suprema Corte. Al juez Kennedy. Su opinión es profunda en muchos más sentidos que los evidentes”.

npatrickharris