May y Macron confían en la influencia china para superar crisis norcoreana

shadow

 

LONDRES/Reino Unido.- La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente francés, Emmanuel Macron, coincidieron hoy en la necesidad de que China use su influencia sobre Corea del Norte para poner fin a la crisis nuclear, informó un portavoz oficial.

Durante una conversación telefónica, May y Macron acordaron que buscarán la manera de que la Unión Europea (UE) pueda ejercer presión sobre Pyongyang después de que Corea del Norte indicase que había realizado pruebas con una bomba de hidrógeno.

Un portavoz de Downing Street, despacho y residencia oficial de la jefa de Gobierno británico, indicó que los dos líderes estuvieron de acuerdo en la importancia de que China “presione al régimen de Corea del Norte para que cambie este camino peligroso”.

“Estuvieron de acuerdo en que deberían trabajar juntos en las Naciones Unidas para acordar un nuevo paquete de sanciones. También acordaron explorar medidas adicionales que la UE pueda tomar a fin de presionar al régimen de Corea del Norte”, señaló la fuente.

May había indicado el martes que el programa nuclear norcoreano amenaza a la comunidad internacional y se comprometió a trabajar con sus aliados para ejercer presión sobre el régimen comunista de Pyongyang.

Corea del Norte hizo el domingo su sexto ensayo atómico y el más potente hasta ahora, con un artefacto termonuclear -una supuesta bomba de hidrógeno- que, según Pyongyang, puede instalarse en uno de sus misiles balísticos intercontinentales.

EFE/Foto: mirror.co.uk