Mea culpa de Macri: Metas demasiados optimistas sin decir el diagnóstico duro (VIDEO)

shadow

 

BUENOS AIRES.-  En conferencia de prensa desde la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri este miércoles hizo una “autocrítica”al considerar que en su Gobierno “pusimos metas demasiado optimistas y no dijimos el diagnóstico duro”.

Precisó que   el objetivo del gobierno nacional tras la tensión y turbulencia en el mercado se hará “sin ponernos metas tan ambiciosas, porque tiene que haber coherencia entre la baja del déficit y la baja del índice de costo de vida.

El  mandatario se refirió a la crisis que atravesó el Gobierno en los últimos días, culpó al excesivo déficit fiscal y sostuvo que “claramente lo que pasó estas semanas es que el mundo decidió que la velocidad con la que nos comprometimos a reducir el déficit fiscal no alcanza, por lo que tenemos que acelerar”.

“No siento que como sociedad podíamos afrontar un ajuste profundo desde el primer día como plantean algunos. Tampoco la otra locura que dice que está todo bárbaro y que podemos seguir con este déficit, en el desorden absoluto que nos llevaba a una situación como Venezuela”.

“Necesitamos sacarnos esta mochila (por el déficit), que pone en peligro el trabajo del laburante que sale a las 6 de la mañana y se toma el transporte público y trabaja ocho horas y no falta nunca y no recibe nada de todos esos subsidios, de todos esos privilegios que están dentro del presupuesto”, observó Macri.

“Esta es una responsabilidad de los dirigentes, este es el momento, es aquí y ahora que tenemos que terminar con esta historia de parches y mentiras”, remarcó,

Macri también se refirió a la necesidad de hacer un acuerdo con el FMI, y explicó que se va a discutir con el organismo “en qué números nos sentimos cómodos en la reducción del déficit, pero cómo lo reducimos es un tema nuestro, es un tema de los dirigentes argentinos”. (ECHA)

 

  • Francisco

    Creación de empleo de calidad y ajuste fiscal (por DEBER CÍVICO del amigote de Macri):
    Por Decreto N° 1375/1996 del PEN de entonces, la Administración de Parques Nacionales contaba con 13 Directores de carrera…
    Llegaron estos fabuladores a la Institución y por la DA N° 1422/2016 del JGM Marcos Peña elevaron a 31 el número de Directores (de pesos 80 mil arriba mas Unidades Retributivas) y en los mismos, designaron SIN CONCURSO a cuadros porteños del PRO: Resoluciones HD N° 371, 372, 373, 374, 375, 376, 377, 381, 383/2016 y N° 007, 008 y siguen mas /2018.
    Volvió la Alianza (de atorrantes)!