MEF: Adenda para ampliar Línea 1 del Metro de Lima está avanzada

shadow

 

La adenda que negocia el Estado con el concesionario de la Línea 1 del Metro de Lima para la ampliación de su capacidad, mediante la incorporación de más vagones, “está bastante avanzada”, informó el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura.

Está adenda contribuiría a que el tiempo de espera entre trenes se reduzca de seis minutos a solo tres.

“No puedo adelantar opinión porque el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tiene un rol en esa negociación, al igual que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ositran y ProInversión. Pero la adenda está bastante avanzada”, destacó Alonso Segura.

Resaltó la importancia de la adenda debido a que hoy en día este sistema de transporte soporta una demanda proyectada recién para el 2031.

“La demanda que viene atendiendo hoy la Línea 1 del Metro estaba proyectada para dentro de 15 años, por eso la oferta de vagones se debe adelantar”, indicó Alonso Segura.

Explicó que el proceso inicial que tuvo la Línea 1 tuvo falencias, pero el Estado trabaja en esa adenda a fin de satisfacer a los miles de limeños que se transportan.

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, informó el miércoles que la ampliación de la Línea 1 del Metro de Lima permitirá más que duplicar la capacidad de traslado de personas.

La Línea 1 del Metro de Lima traslada actualmente aproximadamente 300,000 pasajeros al día.

Foto Andina

 

Leave a Reply