MEF: Economía habría crecido 0.5% en marzo

shadow

 

La economía peruana habría crecido alrededor de 0.5% en marzo de este año, superior a lo previsto por sondeos no oficiales, de acuerdo con proyecciones del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Así, el Producto Bruto Interno (PBI) habría acumulado 92 meses de crecimiento ininterrumpido, con una expansión en torno a 2% en el primer trimestre y de 3.3% en los últimos 12 meses, en línea con la proyección de crecimiento de 3% para el 2017.

Se indica que marzo recibió el mayor impacto de los dos choques adversos que enfrenta la economía peruana: el Fenómeno El Niño Costero y la paralización de obras de infraestructura vinculadas a empresas brasileñas.

El Ministerio de Economía y Finanzas destaca, no obstante, la resiliencia de la economía peruana para mantener la expansión.

Por ejemplo, la manufactura no primaria, tras caer -2.7% en el primer bimestre del año, creció 0.7% en marzo, especialmente impulsado por los rubros vinculados a la inversión.

El rubro de materiales de construcción cayó alrededor de 2% en el primer bimestre, pero avanzó casi 1% en marzo, en línea con el repunte del indicador de avance de obras públicas, que trepó 2.4% en marzo, pese a las lluvias en la zona norte.

Este mayor dinamismo de sectores no transables se refleja en el avance de 10.8% del volumen importado en marzo.

Foto internet/medios