MEF: quienes dejaron la pobreza no retornarán a esa situación

shadow

 

El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, informó que la implementación del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP) contribuirá a un crecimiento más equitativo en el país.

Aseguró que se busca que las personas que salieron de la pobreza en los últimos años no retornen a esa situación.

Alonso Segura añadió que la reducción sostenida de la desigualdad ha permitido que un mayor número de personas de las comunidades rurales más alejadas del país participen de las ventajas de una economía moderna.

El ministro de Economía y Finanzas explicó que para alcanzar este resultado, además del crecimiento sostenido del Producto Bruto Interno (PBI) en los últimos años, ha sido fundamental la generación de empleo formal de manera descentralizada.

“El ritmo de crecimiento de la economía observado en los últimos años ha permitido generar oportunidades para los sectores más pobres del país”, resaltó Alonso Segura.

El presidente de la República, Ollanta Humala inauguró el último lunes la IV Semana de la Inclusión Social, en el centro de convenciones 27 de enero, en San Borja, con la participación de autoridades nacionales e internacionales, así como de funcionarios, académicos y representantes de la sociedad civil.

Alonso Segura indicó, asimismo, que la reducción de la desigualdad en el país ha sido favorecida también por el mayor flujo de capitales a la economía, lo que contribuyó a desarrollo de diversos proyectos productivos como los asociados a infraestructura descentralizada.

A esto se suma, resaltó Alonso Segura, el impacto generado por la implementación de programas sociales enfocados en las zonas rurales, lo que, ha permitido, dijo, concentrar esfuerzos en las zonas rurales para reducir los índices de pobreza.

Foto: Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa?fref=ts