Melgar tiene el respaldo de todo el Perú (ANALISIS)

shadow

 

FBC  Melgar encontró la llave para abrir las pesadas puertas y avanzar en la Copa Libertadores con la soltura de un equipo cuajado e insolente para colocarse en la posición que ni el más entusiasta hincha del rojinegro imaginó.

El equipo mistiano está en fase de Grupos luego de dejar en el camino a Universidad de Chile y Caracas FC cuando nadie podía siquiera sospechar que el once de Jorge Pautasso acabara por aterrizar en el Grupo F y tener como rivales a San Lorenzo, Palmeiras y Junior de Barranquilla.

Las claves de este Melgar copero se sostiene en una defensa férrea, un mediocampo con talento y marca y una ofensiva que no desaprovecha los agujeros que el rival ofrece.

Con dos triunfos, un empate y una derrota el escuadrón mistiano propuso su fútbol  para devastar principalmente al equipo chileno que antes de jugar en forma torpe se despuntaba como candidato para dejar fuera de carrera a los mistianos.

De hecho que esta campaña del ‘dominó’ le hace mucho bien al fútbol que necesita fortalecerse y alejar las dudas de un crecimiento irregular. Fuimos capaces de estar en el último Mundial de Rusia 2018 y era necesario mostrar los dientes en los torneos en que participan los clubes.

Ahora bien, el futuro de Melgar es más complicado con rivales de buen nivel pero ese desafío fortalece a los equipos que han liberado sus miedos para darle color a una campaña que les pertenece a los arequipeños.

La aparición del goleador Bernardo Cuesta en el momento que más necesitó su equipo, solventó la clasificación ante rival que se había crecido y hacía pensar que la definición sería por la vía de los penales.

Cuesta no quiso que se defina en los disparos de los doce pasos con su gol agónico. Un gol  salvador para que el pueblo futbolero disfrute de una clasificación pese a que el partido se perdió. (Hugo Laredo Medina).