Melgar vs. Cristal: Así será la definición del miércoles 16

shadow

 

El empate 2-2 entre Sporting Cristal y FBC Melgar por la disputa del título del Descentralizado 2015 ha creado un panorama de dudas de cara al partido de vuelta, programado para el miércoles 16 a las 3 y 30 de la tarde en Arequipa.

El inesperado empate de este domingo obliga a los rimenses a ganar el partido en Arequipa, pues el ‘Dominó’ con tan solo empatar se quedaría con el título 2015.

A Sporting Cristal solo le queda buscar un triunfo en la ‘Ciudad Blanca’ o un empate a más de dos goles para llevarse el bicampeonato. Los celestes tendrán que batallar con la altura y el calor arequipeño si quieren levantar su estrella número 18.

Por su parte, Melgar salió beneficiado del Estadio Nacional y ahora solo le basta empatar 0 a 0 o 1 a 1 para ser campeón nacional tras 34 años de sequía. Obviamente, cualquier triunfo también les da el título a los rojinegros.

La única posibilidad para que el descentralizado 2015 se defina por penales es que en la vuelta también acabe en empate 2 a 2.

La definición del campeonato será de candela:: Melgar llegará inspirado y podría salir a aguantar el cero para llevarse el título.

Sporting Cristal es el que necesita buscar, tiene con qué pero ahora será importante la disposición táctica que defina Daniel Ahmed para el partido definitivo. El duelo va este miércoles 16 a las 3 y 30 de la tarde.