Mercado de Frutas no abrirá este martes porque no se culminan protocolos de salud

shadow

 

Al no culminar la implementación de los protocolos de salubridad y distanciamiento social en el Mercado Modelo y en el Mercado Mayorista de Frutas, continuarán cerrados un día más, como medida de precaución ante el coronavirus.

“Si no se termina hoy la implementación de los protocolos, no se va a abrir mañana; se abriría el miércoles. Eso lo va a definir el alcalde con los dirigentes, en base al avance de los trabajos que se tenga durante el día”, afirmó Martos.

El titular del sector Defensa realizó la inspección del Mercado Mayorista de Frutas N° 2 junto con el alcalde de La Victoria, George Forsyth; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército César Astudillo; el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Carlos Ynga, y el viceministro de Mype e Industrias, José Salardi.

Martos informó que se ha realizado la fumigación de las instalaciones y hay un avance de aproximadamente 60% en la implementación de las nuevas medidas, pero faltan otras tareas imprescindibles para la reapertura de los mercados, que no han tenido un mantenimiento general hace mucho tiempo.

“Falta terminar la limpieza, levantar todo el barro del piso, terminar la señalización, instalar los puntos de agua, establecer todo el protocolo del flujo de personas, tanto de ingreso como de salida, y también en este momento se están tomando las pruebas a todo el personal, tanto a los expendedores como a los estibadores”, detalló.

El ministro Martos reiteró que, en cuanto se abran ambos mercados, solo ingresarán a laborar los comerciantes o estibadores que hayan salido negativos en las pruebas de detección de COVID-19 y tengan su certificado correspondiente.

Operativos de tránsito

Al igual que los días anteriores, contingentes de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, en coordinación con personal de la Autoridad de Transporte Urbano, realizaron esta mañana operativos de tránsito en diversos puntos de la ciudad, con el fin de controlar el cumplimiento de los nuevos protocolos de transporte urbano.

Estos operativos se realizaron en las avenidas Matellini, en Chorrillos; Aviación, en San Borja; Tingo María, en Breña; Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima; Angamos, en Surquillo, y en el Puente Nuevo, en El Agustino.