Mercedes Aráoz asegura que el Gobierno no realiza reglajes

shadow

 

La segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, descartó que el Gobierno haga reglajes, al tiempo de negar que haya diferencias internas en el Poder Ejecutivo, como insinuó un sector de la oposición parlamentaria.

“No es política del Ejecutivo ni de Peruanos por el Kambio ni del Presidente hacer una cosa como un reglaje”, mencionó en referencia a las declaraciones del titular de Defensa, Jorge Nieto, quien el pasado domingo denunció haber sido objeto de seguimiento.

“Que él pueda encontrar algo y de repente haber determinado, habrá que estudiarlo con detalle, pero no es política del Gobierno hacer reglajes”, mencionó Mercedes Aráoz, quien afirmó que el ministro de Defensa deberá ofrecer una explicación sobre sus declaraciones ante el jefe del Estado y el Consejo de Ministros a fin de aclarar el tema.

La vicepresidenta rechazó de la misma manera que existan pugnas internas, al recalcar que esas versiones corresponden más a novelas de intriga que a la realidad.

Mercedes Aráoz recordó, en ese sentido, que los ministros han trabajado de cerca con el titular del Gabinete, Fernando Zavala, durante la emergencia por El Niño costero, y lo continúan haciendo en esta etapa de rehabilitación.

Agregó que el presidente de la República define a sus ministros, y mientras él no diga nada los titulares de cartera seguirán teniendo su respaldo.

Foto internet/medios