Mercedes Aráoz: Con la oposición no se puede conversar

shadow

 

“Nunca he visto un Congreso donde no puedas conversar con la oposición. Hay una actitud de bloqueo”, cuestionó la presidente del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

Aseguró que solicitó facultades y la mayoría (fujimorista) le indicó que no la recibiría para conversar.

“Eso no es hacer política”, afirmó en declaraciones al diario El Comercio.

La premier añadió que ha intentado junto con el presidente tender puentes con todos los partidos políticos.

“Nuestra gestión no es perfecta. Tratamos de cumplir nuestros compromisos, pero es difícil cuando la contraparte no está dispuesta a mirar un objetivo común”, criticó.

En torno a la vacancia, Mercedes Aráoz consideró que el presidente la superará y eso, anticipó, significará un nuevo balance.

Fuerza Popular: Congresista Melgar anuncia que votará contra la vacancia a PPK

“Una necesidad de articular más con miembros del Congreso que no sean oposición recalcitrante. Vamos a encontrar espacios de diálogo otra vez”, subrayó según publica El Comercio.

Anticipó, además, respecto al debate sobre la vacancia previsto para este jueves, que “hay gente que va a estar de nuestro lado”.

“No puedo decir quiénes. Gente con la que se puede conversar en el Congreso y que son demócratas. Esas conversaciones nos llevan a compromisos futuros de trabajo conjunto. Un trabajo tanto parlamentario como de acompañamiento. No digo sin críticas o sin control, sino un trabajo como debe ser”, expresó Mercedes Aráoz.

Foto Flickr