Mercedes Aráoz felicita a Arlette Contreras por su lucha contra la violencia

shadow

 

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, felicitó esta tarde a la peruana Arlette Contreras por su lucha contra la violencia hacia la mujer, al destacar el reconocimiento que le hizo la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del 2017.

A través de su cuenta en Twitter, Aráoz resaltó la valentía de Contreras para decir “ni una menos” y saludó que la prestigiosa revista estadounidense la considere un ejemplo.

Time incluyó a Contreras en su lista de las 100 personas más influyentes del mundo en el 2017 por su destacada participación en el movimiento “Ni Una Menos”, que lucha contra la violencia de género en el Perú.

Contreras fue víctima de agresión por parte de su expareja Adriano Pozo en un hotel de Huamanga en 2015; luego su agresor recibió una pena leve, por lo que ella junto a otras víctimas de violencia se unieron para convocar a la primera marcha de “Ni Una Menos”. Tras la protesta, la sentencia contra Pozo se anuló y el proceso judicial se reinició.

Time reseñó que el caso de Arlette y otros que se volvieron públicos ayudaron a que miles de mujeres tomen las calles de Lima para protestar contra la violencia de género.

La peruana ha sido también reconocida como “Mujer de coraje” por el Departamento de Estado de Estados Unidos. La primera dama de ese país, Melania Trump, le entregó el galardón en Washington. (Andina)