Mercedes Aráoz: Fujimori no fue arquitecto de la democracia

shadow

 

No hay razón ni justificación alguna para romper el orden constitucional, aseguró la segunda vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, al cumplirse los 25 años del autogolpe de Alberto Fujimori el 5 de abril de 1992.

“Los 25 años que han pasado nos han llevado fuertemente a tener un proceso de reflexión en materia de defender siempre la democracia. No hay razón ni justificación alguna para romper el orden constitucional; eso, digan lo que digan, hay que rechazarlo”, expresó.

Negó que Alberto Fujimori haya sido el arquitecto de la democracia, como este se autoproclamó en Twitter.

“No es un arquitecto de una situación democrática, los años que gobernó no teníamos instituciones. Durante su tiempo, la falta de instituciones creó una figura oculta con demasiado poder como Vladimiro Montesinos, que corrompió todo”, recordó.

Mercedes Aráoz indicó que el cierre del Congreso, el Poder Judicial y otras instituciones no era la forma de hacer las cosas, y no se puede argumentar que el Parlamento no lo dejaba gobernar, pues, le había otorgado facultades para legislar.

“Hubo actos que estuvieron fuera del ámbito, que no estaban bien. Hoy quienes estamos en el Congreso vivimos en democracia, aunque tengamos diferencias profundas. Cualquier forma autoritaria es dañina para nuestra Nación”, mencionó.

La vicepresidenta afirmó que no importa el color político, sea de izquierda o de derecha, pues es malo todo autoritarismo.

“Hay que recordarles a los jóvenes que deben tener presente que el 5 de abril no fue un capítulo satisfactorio. La democracia siempre es la mejor forma de organizarnos políticamente”, sostuvo.