Mercedes Aráoz: Gobierno no negocia indultos

shadow

 

El gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia indultos, afirmó la tarde de este jueves la jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, quien rechazó que se haya aprobado ese beneficio en favor de Alberto Fujimori.

“Quiero reiterar que el gobierno de Peruanos por el Kambio no negocia indultos, eso no es un tema de negociación”, expresó en la sede del Congreso.

Mercedes Aráoz dijo desconocer los documentos que se refieren a un pedido de indulto en favor de Alberto Fujimori y que circula en las redes sociales.

“Los documentos que hemos visto no lo conocemos, no han llegado al Ministerio de Justicia ni a la Comisión de Gracias Presidenciales que van directamente a ser evaluados”, mencionó.

Mercedes Aráoz agregó que el Ministerio de Justicia le informó haber recibido 45 pedidos de indulto en favor de Alberto Fujimori, 39 de ellos, se rechazaron por no cumplir los requisitos de la Comisión de Gracias Presidenciales.

“El documento que circula en redes no ha llegado a la Comisión”, indicó.

De otro lado, añadió que los documentos recién llegados a la Comisión Lava Jato del Congreso y que se presentarán en conferencia de prensa, pueden ser los mismos presentados por Pedro Pablo Kuczynski en su defensa.

“A lo mejor son los mismos que tenemos nosotros y el presidente ya los ha mencionado en su presentación, no hay nada nuevo”, mencionó.

Foto Andina