Mercedes Aráoz: Interpelación a Basombrío debilitaría capacidad de gestión

shadow

 

Una eventual interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío debilita la capacidad de gestión del Ministerio del Interior, un sector que funciona bien, consideró la segunda vicepresidenta y parlamentaria, Mercedes Aráoz.

Carlos Basombrío, según sostuvo, demuestra una buena gestión al reducir la presencia de las bandas organizadas y además respalda la necesidad de tener una nueva ley de apología al terrorismo, norma que impulsa la bancada de Fuerza Popular.

Mercedes Aráoz recordó que el titular del Interior informó a la Comisión de Defensa la marcha realizada por el Movadef, una organización que pide la libertad de los cabecillas de Sendero Luminoso.

Indicó que el Gobierno prefiere que a los ministros se los invite al Congreso a conversar y a presentar informes claros.

“Debe haber dialogo, informes claro como (el presentado) sobre la trata de personas, pero el continuo afán de interpelación y la potencial censura, realmente debilita la capacidad de gestión de algo que está funcionando bien”, subrayó Mercedes Aráoz.

Foto Andina