Mercedes Aráoz: Julia Príncipe se equivoca al acusar al Ejecutivo (VIDEOS)

shadow

 

Mercedes Aráoz cuestionó a Julia Príncipe, luego de que la abogada acusara ayer lunes al Ejecutivo de afectar su autonomía cuando ejercía la presidencia del Consejo de Defensa Jurídica del Estado (CDJE).

La segunda vicepresidenta de la República aseguró que Julia Príncipe “está equivocándose” al acusar al Ejecutivo y precisó que este “siempre le dio autonomía” para que cumpliera su labor al frente de las procuradurías públicas.

“Autonomía para tomar decisiones no significa hacer lo que le da la gana, porque ella tenía que cumplir una función muy clara, que era ser la defensora del Estado”, expresó Mercedes Aráoz.

Sostuvo que cuando la procuradora ad hoc del Caso Odebrecht, Katherine Ampuero, perdió la confianza de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez Tello, Julia Príncipe, la debió retirar del puesto.

“Los funcionarios bajo su responsabilidad tenían que hacer cumplir la ley y no lo estaban haciendo. Ahora Julia Príncipe toma una posición de víctima que me llama la atención”, manifestó Mercedes Aráoz.

Julia Príncipe tenía todas las prerrogativas para despedir a una persona que estaba haciendo mal su trabajo. No hizo caso porque quiso victimizarse y hacer este show. Es lamentable”, deploró.

Julia Príncipe se presentó este lunes ante la Comisión Lava Jato y denunció que el Poder Ejecutivo afectó la “autonomía e independencia” de los procuradores públicos, con la remoción de la abogada Katherine Ampuero.

No hay forma de que Odebrecht venda activos fuera del D.U. 003

Videos: 24 Horas PTV/RPP Noticias