Mercedes Aráoz: La vacancia presidencial es una hipótesis con la que no se debe jugar

shadow

 

Un escenario de vacancia presidencial generaría una situación de ingobernabilidad y no le aseguraría a nadie el triunfo con nuevas elecciones, sostuvo la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz Fernández, tras considerar que ese es un escenario o hipótesis con la que no se debe jugar.

Fue al ser consultada por las declaraciones del expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, quien no descartó, en diálogo con Ideeleradio, que el fujimorismo esté tratando de generar un escenario de vacancia presidencial con el pedido constante de interpelaciones y censura de ministros.

“La vacancia generaría una situación de ingobernabilidad que no le asegura a nadie que van a ganar las elecciones, así que creo que de debíamos pensarlo de una forma más madura”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Esta teoría de que el fujimorismo busca la vacancia del presidente no es una cosa confirmada y, mientras tanto, yo prefiero pensar de que hay cosas que a Fuerza Popular va a importarle lo que es la gobernabilidad”, manifestó.

En ese sentido, Aráoz Fernández dijo que respeta las declaraciones del expremier Pedro Cateriano, pero lo instó a no seguir tratando de configurar escenarios riesgosos para el país.

“Algunos piensan que ese es un escenario que se puede dar y les doy todo el derecho de hacer sus hipótesis, pero personalmente creo que esa es una hipótesis con la que no debemos jugar. Ese es un escenario muy riesgoso para todos, porque hace ingobernable el país, y aquí hay que pensar en el futuro de todos los peruanos”, acotó.