Mercedes Aráoz: PPK apoyará a adultos mayores con programa De vuelta a la cancha

shadow

 

La segunda vicepresidenta electa de la República, Mercedes Aráoz, anunció este sábado que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski apoyará a los adultos mayores y pondrá en marcha el programa De vuelta a la cancha,  que brindará  oportunidades de progreso a las personas de la tercera edad.

Adelantó que la política del nuevo gobierno será apoyar a los municipios para que todos los distritos del Perú cuenten con al menos con un Centro Integral de Atención de la Persona Adulta Mayor (CIAM), a fin de atender a la tercera edad y que esta se sienta productivas.

“Queremos apoyar a todos las municipalidades para que en todos los distritos opere por lo menos un centro de adulto mayor, donde se fomente la convivencia social, la innovación y la integración de las personas de la tercera edad (…)”,  expresó Mercedes Aráoz.

Tras asistir a la inauguración de la Casa del Adulto Mayor en el distrito de San Miguel, sostuvo que existe una ley que establece que todos los municipios deben tener un Centro Integral de Atención de la Persona Adulta Mayor, sin embargo, eso no se cumple y muy pocos alcaldes acatan esa disposición.

Publicado por Crónica Viva en Viernes, 17 de junio de 2016

Mencionó que el gobierno a cargo de Pedro Pablo Kuczynski apoyará a los gobiernos locales, para cumplir con esa norma, sin ninguna distinción por afinidad política.

Mercedes Aráoz añadió que se implementará el programa “De vuelta a la cancha”, que capacitará a los adultos mayores para que se reincorporen a la etapa productiva del país.

Foto internet/medios