Mercedes Aráoz: Prioridad del presupuesto del 2018 es la revolución social

shadow

 

La premier, Mercedes Aráoz, informó que el Presupuesto General de la República 2018 tiene como prioridad la revolución social, por ello refuerza cinco pilares, representados por los sectores salud, educación, saneamiento, vivienda y el agro.

“El proyecto de presupuesto tiene las siguientes prioridades: la Reconstrucción con Cambios, el impulso de la infraestructura y la revolución social, reforzando cinco pilares: salud, educación, saneamiento, vivienda y agro”, declaró.

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, para sustentar el proyecto de Presupuesto y Endeudamiento para el Año Fiscal 2018, Mercedes Aráoz agregó que el presupuesto para el Año Fiscal 2018 llega a 157,159 millones de soles.

La jefa del Gabinete aseguró que la previsión de recursos para la Reconstrucción con Cambios, llega a 7,078 millones de soles, monto que se invertirá en 13 regiones del país y ejecutado por ministerios, gobiernos regionales y locales.

Añadió que el próximo año cerca del 26% del presupuesto se orientará a continuar con la reducción de brechas de infraestructura pública, porcentaje que representa un 20.5% más en comparación al año 2017. “Es el más alto de los últimos años”, comentó.

Mercedes Aráoz precisó que se está avanzando en la descentralización del presupuesto, pues el 2018 el 29% está destinado a Lima y Callao, once puntos por debajo del 40% del 2017, lo cual implica que más recursos han sido destinados al interior del país.

Foto Crónica Viva/Joel Alonzo