Mercedes Aráoz saluda suspensión de protesta en Machu Picchu Pueblo

shadow

 

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, saludó la decisión de los pobladores de Machu Picchu Pueblo, en el Cusco, de suspender la paralización que mantenía bloqueada las visitas a la ciudadela inca, e indicó que habrá una comisión de diálogo con el Ejecutivo.

“Sabía que lo iban a hacer, es gente que tiene un gran corazón, son conscientes de la realidad del país, de que estamos trabajando juntos, es una muestra de que somos buenas personas dialogando, les agradezco”, apuntó.

Con esta medida, dijo, se logrará que mucha gente vaya a visitar este pueblo y la ciudadela de Machu Picchu, y que sus demandas, legítimas, se trabajarán en conjunto para satisfacerlas.

“Trabajaremos con ellos para que se asegure que todo el desarrollo integral en Machu Picchu se logre” refirió, tras presentar el matasello postal conmemorativo al Foro APEC que se celebra por segunda vez en el Perú.

Precisó que se estudia enviar una comisión de alto nivel a Machu Picchu Pueblo. En tanto, aseguró que la Oficina de Diálogo y Sostenibilidad, junto a diversos ministerios e instituciones del sector público, están trabajando para encontrar una solución a sus demandas.

“Conozco bien a los cusqueños, hemos trabajado con ellos para que Machu Picchu sea una de las siete maravillas, están poniendo su grano de arena para que APEC sea un éxito. Se los agradezco de todo corazón”, aseveró.

Los pobladores de Machu Picchu Pueblo suspendieron hoy jueves por diez días la paralización indefinida que mantenían reclamando un mayor servicio ferroviario hacia esa localidad.

Tras este anunció, las empresas ferroviarias que operan en esta ruta indicaron que reanudarán el transporte turístico hacia el santuario arqueológico.

ANDINA/ Video TV Perú