Mercedes Aráoz se mantiene como primera ministra (VIDEO)

shadow

 

Mercedes Aráoz anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski la ratificó en el cargo de jefa del Gabinete Ministerial, por lo que continuará trabajando desde ese cargo para cumplir los objetivos del gobierno en beneficio de la población.

“El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha decidido ratificarme su confianza para seguir apoyándolo y yo he aceptado esa responsabilidad”, declaró la jefa del Gabinete, junto a los ministros de Justicia, Enrique Mendoza; y del Interior, Vicente Romero.

Según mencionó, aceptó seguir trabajando con el presidente en virtud, tanto por el compromiso que tiene con el gobierno, como por el mandato de la población que la eligió como vicepresidenta de la República.

“No solo tengo un compromiso, sino un mandato del pueblo. Fui elegida en una plancha como segunda vicepresidenta y también como congresista y el Presidente me ha conferido el honor de presidir el Consejo de Ministros y en esa razón seguiré trabajando como hace tres meses cuando asumí el reto de ser jefa del Gabinete”, afirmó Mercedes Aráoz.

La jefa del Gabinete ratificó el compromiso de seguir trabajando en favor de la Reconstrucción con Cambios para ayudar a la población más afectada por los efectos de El Niño Costero.

 

“Tenemos que seguir luchando contra la anemia, contra la corrupción. Corresponde al Gabinete seguir apoyando en la reconstrucción nacional, propiciando el cierre de heridas y una mirada optimista hacia el futuro”, precisó.

Mercedes Aráoz lamentó la renuncia de miembros del Gabinete, a quienes agradeció por el apoyo brindado y por el esfuerzo de trabajar en el gobierno en la ejecución de políticas de Estado.

Señaló también que el presidente Pedro Pablo Kuczynski decidió cesar en sus funciones al asesor Máximo San Román antes de que él presentara su carta de renuncia.

Sobre el indulto

Fotos Flickr/Video TV Perú