Mesa Directiva: Gana Perú no descarta presentar candidato propio

shadow

 

La bancada de Gana Perú no renunciará presentar un candidato a la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso y está optimista en ganar las elecciones, indicó este martes el congresista de este bloque parlamentario, Santiago Gastañadui.

Indicó que los voceros de su agrupación dialogan con las demás bancadas para lograr un consenso en torno al postulante del nacionalismo.

“Las elecciones serán el 26 de julio, en la quincena debemos tener definido quién será nuestro candidato, no vamos a renunciar a poner un candidato y estamos optimistas de ganar las elecciones”, declaró Santiago Gastañadui.

Santiago Gastañadui agregó que el interés de su bancada en mantener la Mesa Directiva busca darle estabilidad al Parlamento y conservar una relación fluida con el Ejecutivo, de cooperación y no de confrontación.

También para desarrollar la agenda pendiente como las reformas electorales y de la Ley de Partidos Políticos, entre otras reformas constitucionales.

El legislador oficialista subrayó, además, que todavía hay tiempo para realizar estas reformas electorales antes que el jefe de Estado Ollanta Humala convoque a elecciones en octubre de este año, por lo que que hay unos meses para que el Parlamento las apruebe.

Santiago Gastañadui descartó cualquier respaldo a la candidatura de Luis Iberico (APP-PPC), y manifestó su extrañeza las críticas que formuló al Congreso bajo la conducción del Nacionalismo, al considerarlo “apéndice del Ejecutivo. Recordó que Luis Iberico formó parte de la Mesa Directiva que presidió Fredy Otárola.

“Me extraña que el propio Luis Iberico critique la conducción del Parlamento, cuando él ha sido segundo vicepresidente, no me parece correcto sus apreciaciones con el Parlamento cuando ha formado parte de la Mesa Directiva del Congreso”. precisó Santiago Gastañadui.

Foto Andina

Video: TV Perú