Mesa Redonda: Desde el próximo jueves restringirán acceso vehicular

shadow

 

Desde este jueves 16 quedará restringido el acceso de vehículos a la zona de Mesa Redonda y del Mercado Central, como parte del plan de seguridad Navidad Segura 2017 que aplicará la Municipalidad de Lima por fin de año.

Más de 100 inspectores de transporte, en coordinación con la policía de Tránsito, harán cumplir la medida evitando el ingreso de los vehículos no autorizados a las áreas comerciales, para facilitar el desplazamiento de los compradores.

El plan que lidera el Serenazgo de Lima junto a otras gerencias operativas de la comuna como Fiscalización y Control, Transporte Urbano, Defensa Civil, Desarrollo Económico y los Hospitales de la Solidaridad, apunta a que las actividades comerciales en las próximas celebraciones se desarrollen sin incidentes fatales ni desorden.

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Abdul Miranda, mencionó que más de 1,500 personas han sido capacitadas y comprometidas para mantener el orden y la seguridad por fiestas de fin de año.

“Tenemos instaladas aquí en la zona de Mesa Redonda cámaras y dos drones de videovigilancia con botones de emergencia, conectados permanentemente con la central del Serenazgo y la Policía Nacional”, precisó el funcionario edil durante la presentación de la campaña, desarrollada en la plaza Gastañeta.

Los serenos y fiscalizadores se ubicarán en puntos estratégicos cercanos a las galerías de Mesa Redonda, el Mercado Central, la avenida Abancay y las tiendas de la avenida Grau, vigilando el orden y el desplazamiento de unos cinco millones de compradores que circularán en busca de ofertas por las referidas áreas.

Veinticinco perros Doberman de la Brigada Canina del Serenazgo de Lima, revisarán la mercadería que ingrese a las zonas comerciales, además de los paquetes que acarren los estibadores en busca de artículos explosivos prohibidos.

En tanto, 30 agentes de la Brigada de Rescate estarán atentos ante cualquier emergencia que requiera su servicio.

“Nosotros como Municipalidad de Lima tenemos la Ordenanza 1095 que prohíbe la total comercialización y uso de productos pirotécnicos, cualquier comerciante que venda productos pirotécnicos será sancionado hasta con dos UIT s/. 8,100 por comercializarlos”, mencionó el gerente de Fiscalización y Control, Cristian Rosenthal.

La Gerencia de Fiscalización proveerá 400 efectivos que adicionalmente supervisarán el orden en el Damero de Pizarro, la avenida Aviación y Las Malvinas, usando tres drones que se suman a los dos del Serenazgo, herramientas con que se vigilará desde los aires las zonas complicadas de la ciudad.

Foto Andina