Metro de Lima: Mil pasajeros por viaje transportará nuevo tren

shadow

 

El tren que se presentará este viernes en el puerto del Callao para sumarse a la flota ferroviaria de la Línea 1 del Metro de Lima tiene capacidad para transportar hasta 1,000 en su trayecto de San Juan de Lurigancho a Villa El Salvador.

Voceros de la empresa concesionaria de la Línea 1 indicaron que el tren, procedente de Barcelona, España, tiene 5 coches, cada uno de los cuales tiene una capacidad para albergar a 200 personas.

Recalcaron que es el primero de un grupo de 20 trenes que irán llegando al Perú, a razón de uno cada 2 meses, a fin de mejorar el servicio y aumentar en 60% la capacidad de transporte de pasajeros de la Línea 1.

Además, a partir del 2019 se irán acoplando un coche más a estos trenes, con lo cual cada uno podrá transportar a 1,200 pasajeros.

En la actualidad, la Línea 1 cuenta con 24 trenes (19 de 5 coches cada uno y 5 trenes de 6 coches cada uno).

Pruebas

Las pruebas para la puesta en marcha del primer tren nuevo se desarrollarán del viernes 10 al sábado 18 de noviembre, según mencionó días atrás el ministro de Transportes, Bruno Giuffra. Una vez que este tren se encuentre listo para operar se suscribirá un acta con el concesionario para incluirlo en el servicio.

De la misma manera se incorporarán progresivamente a la operación los nuevos trenes según arriben.

En sus cinco años de operación, la Línea 1 ha trasladado 350 millones de clientes. Solo en el 2016 transportó a 107 millones de clientes.

Hoy viajan 320,000 clientes por día y, con la incorporación de los nuevos trenes y coches, se espera trasladar en el 2019 a 500,000 usuarios diariamente. Con ello, el sistema aumentará en 60% su capacidad de transporte de pasajeros.

La Línea 1 enlaza en 54 minutos a San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador, a través de 26 estaciones a lo largo de 11 distritos.

ANDINA

 

Leave a Reply