Metro de Lima: Permanecer en trenes en un sismo es lo más seguro

shadow

 

Ante un eventual sismo en la capital, los pasajeros del Metro de Lima deben permanecer en los vagones y seguir las indicaciones del personal de seguridad, manifestó la empresa concesionaria Línea 1 de este servicio ferroviario.

“Si las personas se encuentran al interior del tren, les pedimos que guarden la calma y que sigan las instrucciones del conductor. Les recordamos que el tren es el lugar más seguro y las personas no deben descender del tren”, indicó Olinda Merzthal, vocera de la Línea 1.

De presentarse un sismo, todos los trenes se detienen y las puertas permanecerán cerradas hasta su término.

Después de verificar que las estructuras estén en buenas condiciones, el conductor reanudará la marcha hasta la siguiente estación, donde las personas por seguridad podrán descender y salir hacia el exterior, según las rutas señalizadas y salidas de emergencia.

Ministro de Defensa exhorta a participar de simulacro de sismo este 31 de mayo

METRO DE LIMA

Si las estructuras lo impiden, las personas deberán seguir las instrucciones del conductor y evacuar el tren hacia la estación más cercana.

“En caso las personas se encuentren en las estaciones, les pedimos conservar la calma y que se ubiquen en las zonas de seguridad internas y externas las mismas que se encuentran debidamente señalizadas”, indicó Merzthal.

“Por seguridad de los más de 500 mil pasajeros que transportamos a diario, les pedimos que identifiquen las rutas de evacuación y zonas de seguridad de la estación durante su viaje. Además, que participen activamente durante los simulacros de sismo”, agregó la empresa.

Foto Andina

 

Leave a Reply