Metropolitano: presentan tarjeta personalizada para usuarios [VÍDEO]

shadow

 

La Municipalidad de Lima a través de Protransporte presentó la nueva tarjeta personalizada del Metropolitano. Este documento permitirá a los usuarios denunciar su pérdida y bloquearlo para evitar que sea utilizado por otras personas.

Para obtener una nueva tarjeta personalizada debe acercarse a un Centro de Atención al Usuario (CAU) de las estaciones Naranjal, Matellini y Central, portando su DNI y efectuar un pago de S/ 4.50. Luego de esto le entregarán una tarjeta con su nombre impreso en ella.

“La principal ventaja es que tenemos protegido nuestro saldo. Es una medida de seguridad […] Qué pasa si yo la pierdo o se extravía. Hago una llamada al call center, al 203-9000 e inmediatamente la bloqueamos. Si estoy acá mismo (en la estación) me acerco y presentando mi DNI también queda protegido mi saldo”, afirmó un representante de Protransporte.

Cabe señalar que la atención en los CAU es de lunes a sábado de 06:00 am hasta las 10:00 pm y los domingos hasta las 02:00 pm.

El Metropolitano cuenta también con  tarjetas personalizadas preferenciales que permiten a los escolares y universitarios beneficiarse con la tarifa del medio pasaje de S/. 1.25 en las rutas troncales y 25 céntimos en las rutas alimentadoras.

Vídeo: Tv Perú