México: 266 réplicas tras el terremoto y se espera una superior a 7 grados

shadow

 

El Servicio Sismológico Nacional de México informó que se registraron  266 réplicas del terremoto en costas de Chiapas, la más fuerte con magnitud de 6.1 grados en la escala de Ritcher, aunque se espera una superior a los 7.

Según los datos de ese organismo, dependiente del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en total 13 de las réplicas han tenido una magnitud igual o mayor a 5 grados.

Expertos del Servicio Sismológico Nacional explicaron hoy a la agencia Efe que el terremoto se produjo por la fractura interna de una placa tectónica, algo poco habitual y que suele ser más peligroso que los terremotos provocados por el roce de dos placas.

Según la investigadora islandesa Vala Hjorleifsdottir, que trabaja en esa institución, por lo general, son más peligrosos los terremotos que ocurren a causa de la rotura interna de una placa que los que se derivan del roce de dos de ellas, que son los más habituales ya que, entre otros factores, “emiten más altas frecuencias, a las que el ser humano y sus edificaciones son más susceptibles”. (ECHA- Agencias)