México: A 29 aumenta lista de muertos por explosión en mercado pirotécnico

shadow

 

TULTEPEC.- La lista fatal por la explosión del mercado pirotécnico San Pablito, el más grande del país, ascendió a 29 muertos y se teme que la cifra se incremente en las próximas horas debido a las quemaduras graves entre los heridos.

El fiscal general del Estado de México, Alejandro Gómez, confirmó  que 26 personas murieron por la explosión, cifra se incrementó a 29 a las pocas horas, de acuerdo a reportes de última hora que mencionan a decenas de desaparecidos.

Inicialmente la Policía Federal informó en su cuenta de  Twitter que había contado 9 muertos y 70 heridos, cifra que lamentablemente aumentó con el transcurrir de las horas.

El presidente Enrique Peña Nieto tuiteó un mensaje en el que envió sus “condolencias a los familiares de quienes perdieron la vida en este accidente” y deseó una pronta recuperación a los heridos.

La Fiscalía del Estado de México aseguró a diario El País  que se trata de una “catástrofe”, pero no ha dado detalles sobre los decesos.

El mercado de San Pablito explotó después de las 14.50 (hora local) en el municipio de Tultepec, en el Estado de México (centro del país).

Tras la explosión inicial han seguido una serie de detonaciones y una nube ha cubierto el terreno —de dimensiones similares a dos campos de fútbol— durante varias horas.

El olor a pólvora se ha esparcido en los alrededores donde solo ha quedado fierro. En la explanada del mercado unos cinco helicópteros del Ejército mexicano se preparan para evacuar a los heridos. (ECHA- Agencias)

Informe relacionado:

México: Fuerte explosión en mercado pirotécnico deja 70 heridos …