México: alerta ante inminente llegada del Huracán Blanca (Videos)

shadow

 

Las autoridades aztecas se declararon en alerta debido a que la tormenta Blanca que comenzó como  con fuertes lluvias y descargas eléctricas,  se convirtió este martes  en un huracán mientras se acerca al turístico balneario mexicano de Los Cabos.

 Voceros de  Protección Civil de México señalaron que se ha previsto que el huracán llegue este fin de semana a la costa mexicana del Pacífico y actualmente se ubica a 605 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero y a 655 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima.

El huracán Blanca se encuentra estacionario, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h, y se pronostica  que  provocará lluvias intensas en Michoacán, Guerrero, Puebla, Morelos y el Estado de México, y de fuertes a muy fuertes en Jalisco, Distrito Federal, Colima y Tlaxcala.

No se descarta que este sistema mantenga un movimiento “errático” con tendencia a moverse lentamente al noroeste.

La Secretaría de Gobernación (Segob) informó que Blanca continuará intensificándose, alcanzando la categoría 2 en el transcurso del miércoles.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) monitorea de manera constante su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

El balneario Los Cabos, uno de los principales destinos del turismo nacional e internacional en México, de unos 240.000 habitantes, ya sufrió el pasado septiembre el impacto del huracán Odile, que causó seis muertos y millonarios destrozos. (ECHA- Agencias)

 blanca22-800